lunes, 18 de junio de 2007

EJEMPLO DE C2C

SEGUNDAMANO.ES
El líder en anuncios clasificados. Aqui tu puedes incluir anuncios, gestionar esos anuncios, acceder a tiendas virtuales, una guía QDQ y un catálogo de compras con una gran variedad de productos y servicios.

Anuntis Segundamano es una empresa líder en el sector de los clasificados focalizando su actividad en los segmentos de inmobiliaria, motor, empleo y clasificados en general.
Cuenta con 35 años de experiencia y en la actualidad edita 199 publicaciones y gestiona 22 portales en Internet. Forma parte del grupo Trader Classified Media, líder mundial en esta área.

EJEMPLOS DE C2C

EJEMPLO DE G2C

REGISTRO DE LA PROPIEDAD
Este es un sitio web de Asesoría Jurídica Inmobiliaria y Registral OnLine que, de forma profesional y rápida, presta asesoría y gestión jurídica.El servicio de Asesoría Legal Inmobiliaria comprende aspectos de derecho inmobiliario relacionados con la vivienda, el arrendamiento, la fiscalidad, la propiedad horizontal, etc. La Asesoría Registral, fundamentalmente centrada en el Registro de la Propiedad, comprende aspectos de Derecho Registral e información elaborada a partir de los datos obtenidos del Registro.

VENTAJAS

Visión global del negocio jurídico subyacente inmobiliario, financiero, sucesorio, patrimonial, fiscal, etc. a los efectos que cada operador requiera, sean de índole empresarial o particular.

Servicios OnLine por medios telemáticos y telefónicos.

Fácil acceso y operatividad.

Garantía técnica de Abogados y Profesionales cualificados.

Ahorro tiempo

Un solo interlocutor

En un solo trámite Garantía Jurídica

EJEMPLO DE B2B

INFOJOBS

InfoJobs.net es la web de empleo líder en España. Creada en 1998, dispone en la actualidad de más de 4.000.000 de candidatos y sirve más de 170.000.000 de páginas vistas al mes según datos de OJD de marzo de 2007.
Según la empresa líder en investigación e análisis de Internet Nielsen NetRatings, InfoJobs.net es la bolsa de empleo privada nº1 en Europa, incluso superando a la homóloga del INEM en Francia. InfoJobs.net es la bolsa de empleo online líder en el mercado español, tanto por el tráfico de su web site como por el volumen de empresas y candidatos usuarios.

Servicio. Queremos ofrecer el mejor punto de encuentro entre empresas que precisan personal y candidatos que buscan trabajo.Rapidez. Ser el web site de empleo más rápido de la Internet española es nuestro principal objetivo.
Calidad. Nuestra mayor preocupación es ofrecer un servicio excelente. Para ello contamos con los mejores partners tecnológicos.Prestigio. Perseguimos el prestigio y la excelencia, por lo que ofrecemos los servicios más revolucionarios en la selección de personal. Esto es lo que dicen nuestros clientes de InfoJobs.net.
Innovación. Somos un equipo con ganas de crear y de innovar pero también con voluntad de escuchar a nuestros usuarios para continuar mejorando
Seguridad. Garantizamos la confidencialidad de los datos insertados tanto por las empresas como por los candidatos ya que nuestro servicio cumple la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y está inscrito en la Agencia de Protección de Datos.

EJEMPLO DE B2C

BANKINTER BANCA PRIVADA

Bankinter Banca Privada es la línea de negocio de Bankinter especializada en el asesoramiento y gestión integral de patrimonios e inversiones.

Desde 1992, a través de nuestras divisiones de negocio de Banca Privada y Finanzas Personales venimos ofreciendo a nuestros clientes más exigentes, por su capacidad financiera o por la necesidad de productos y servicios específicos, un asesoramiento financiero, fiscal y patrimonial personalizado, con la calidad y confidencialidad que nos caracteriza.

Todo un banco a su servicio. Para cumplir este compromiso y como complemento a nuestras capacidades operativas y de relación -Oficinas, Agentes, Banca Telefónica e Internet -, contamos en distintos puntos de nuestra geografía con centros de gestión y asesoramiento de Bankinter Banca Privada. En ellos se ubican nuestros equipos de Gestores Personales, altamente cualificados en mercados, productos de Inversión y fiscalidad.


Nuestras 3 modalidades de asesoramiento. En Bankinter Banca Privada le ayudamos a tomar decisiones:

  • Nosotros le asesoramos
  • Delegue en nosostros
  • Gestionelo usted mismo


    Ponemos a su disposición un Gestor Personal, altamente cualificado en mercados, productos de inversión, financiación y fiscalidad que:

    Desarrollará una estrategia y propuesta de inversión adaptada a sus necesidades, objetivos concretos y situación patrimonial y fiscal.

    Mantendrá con usted reuniones periódicas para revisar el cumplimiento de objetivos, la evolución de sus inversiones, y si es necesario redefinir su perfil inversor.

    Informará de las novedades fiscales y oportunidades de inversión y financiación.
    Y con el fin de mantenerlo puntualmente informado:

    Semanalmente le remitiremos por e mail un Informe de Estrategia Semanal elaborado por nuestro departamento de Análisis.

    Trimestralmente recibirá en su casa nuestra revista Previsiones dirigida a los clientes de Bankinter Banca Privada. En ella además de informarle de las previsiones sobre la evolución de la actividad económica, tipos de interés, divisas y bolsas, también le contamos las últimas novedades en productos y servicios, y en la sección de asesoramiento fiscal-Patrimonial se recogen actuales de gran interés.

lunes, 4 de junio de 2007

¿ QUE ES UN CRM?


CRM (del acrónimo inglés "Customer Relationship Management"), tiene varios significados:


La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España), teniendo mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etc.
La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinonimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.
Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al Data warehouse con la información de la gestión de ventas, y de los clientes de la empresa. (ver "Marketing database")



La administración de la relación con los clientes CRM es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada en los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta estrategia...




La parte fundamental de toda estrategia CRM es la base de datos.
Para comenzar con el desarrollo de una buena base de datos se aconseja el desarrollo de un club de la empresa, aunque pueden generarse muchos datos con estrategias de comunicación convencionales como pueden ser la Gráfica, Radial, Televisiva, E-mailing, Advertisement, etc. En este caso, el foco de la estrategia debería ser cómo administrar los contactos que surjan de la implementación de la comunicación antes mencionada.



¿Qué son las bases de datos de marketing? Las bases de marketing tienen como finalidad cargar y almacenar perfiles de los clientes con datos más subjetivos como, por ejemplo, qué le gusta hacer en su tiempo libre, qué tipo de comida consume, etc., datos que están enfocados a poder desarrollar un perfil de cliente de modo que podamos brindarle una oferta que esté realmente hecha para él. Por esto es que las estrategias de marketing directo basadas en un desarrollo CRM tienen tanto éxito en todo el mundo.
La orientación al cliente es cada vez más importante. El objetivo es ofrecer al cliente aquello que necesita y en el momento que lo necesita. El software CRM online es, según consultoras y especialistas, el que en un futuro cercano mejor permitirá conocer al detalle, sus necesidades y anticiparse a su demanda desde el lugar en que nos encontremos, compartiendo la información.
Uno de los mayores problemas para que las empresas exploten un producto CRM es el alto costo de estos productos comerciales, licencias adicionales como un sistema operativo y mas aun el alto costo de la su implantación y puesta en marcha.